top of page
  • Writer's pictureDavid Altamirano

Guatemala

Este país se caracteriza por tener lugares increíbles, desde su ciudad hermosa como lo es Antigua, sus volcanes majestuosos, el lago Atitlán y las pirámides en Tikal, todos estos sitios marcan muchas aventuras en este país centroamericano. Por el momento en este post, nos vamos a centrar en un lugar específico, Volcán de Fuego.


America Central se caracteriza mucho por tener gran cantidad de volcanes activos, pero hay uno en especial que te permite experimentar una de las mejores sensaciones de tu vida, ver de frente un gigante en plena erupción. Este es Volcán de Fuego en Guatemala, con sus erupciones constantes llenas de lava y roca encandecente, hacen que este sea de mis lugares preferidos cuando quiero caminar y pasar un momento único en la montaña..





Es importante tener en cuenta, que para observar este imponente coloso en erupción, hay que subir un volcán extinto, el volcán Acatenango. Este mismo, se encuentra justo al lado de Fuego, y es una excelente opción para los amantes del hiking, ya que sus 10 kilómetros aproximadamente montaña arriba, hacen que sea retador el llegar al campamento, sus vistas mientras se asciende, son increíbles, puedes ver otros volcanes y también las ciudades debajo tuyo, todo esto mientras avanzas hacia una aventura aún mayor.


La altura de Volcán Acatenango es de 3976 m.s.n.m., lo que hace que ya en la cima, tengas la oportunidad de estar por encima de las nubes, siendo esto todo un espectáculo.

Volcán de Fuego, se ha mantenido en los últimos años con mucha actividad, cada ciertos minutos puedes ver una erupción, algunas más fuertes que otras, algunas de hecho, te hacen preguntarte, que estoy haciendo aquí? Creo que esa sensación de aventura hace que el sentimiento por volver se mantenga.





He subido Acatenango tres veces, y espero lograr subir muchas más, ya que estar arriba, y lograr observar la fuerza de la naturaleza de forma tan directa, te mantiene vivo, muy vivo. A todo esto se le abona un detalle que no puedo dejar pasar. Cuando el sol se oculta, estás tan arriba, que la contaminación lumínica no llega, por lo que ver las estrellas, es mágico. Casi que sientes que las puedes tocar, es muy espiritual el poder contemplarlas, ya que en nuestro mundo, cada vez son menos lugares donde se tienen estas oportunidades.


Guatemala representa aventura por donde lo mires, pero actualmente, siempre que pienso en este país, mi mente se transporta directo a una explosión de volcán de Fuego, es algo que me llena el alma, y cuando algo te llena, quieres seguir haciéndolo.



 



95 views

Recent Posts

See All
bottom of page