top of page
  • Writer's pictureDavid Altamirano

Masai Mara - Salvajemente Hermoso

Updated: Sep 12, 2023

!Mira mamá un León!


Posiblemente es el animal que más rápido aprendemos a tener presente en nuestra vida. Y es que de niño viendo el Rey León, siempre me daba la idea de las bastas planicies de la sabana africana como algo muy especial y muy mítico, pero lo es aún más, cuando logras adentrarte en ellas explorando sus rincones y su vida salvaje.


Si hay un lugar en el mundo que ejemplifique Africa como la mayoría lo imaginamos, es la reserva Masai Mara.




Ubicada en Kenya, Masai Mara encierra un mundo salvaje único, que normalmente estamos acostumbrados a ver en los documentales con sus cacerías intensas, donde cada individuo lucha por sobrevivir día a día. Pero por otro lado, te encuentras con mucho de la fauna con más belleza y presencia del planeta terrestre.


Africa poco a poco va cambiando su ideología con la vida salvaje, antes, la prioridad de los países era la cacería, donde las personas con los medios económicos para practicar esta actividad, viajaban al continente y cazaban animales sin ser conscientes de la vulnerabilidad de una especie (solo lo hacían por diversión). Muchas de estas especies a hoy se encuentran en grave peligro de extinción.





En la actualidad, ese pensamiento a cambiado en gran parte, donde sus habitantes, políticos y demás jerarcas, han entendido que el verdadero valor de esa vida salvaje no es cazarla, sino apreciarla viva en ambientes óptimos para su supervivencia, de acuerdo al ciclo normal de la vida en su estado salvaje.




El primer encuentro con la gran fauna africana es siempre sorprendente, por ejemplo:

Cuando un león se aparece de frente en un ambiente natural, hay varias emociones, pero te puedo compartir dos:


  1. Oh por Dios, ¡Un León! En este momento entiendes porque la humanidad usa el león como símbolo de fuerza.

  2. ¡Es Hermoso! Esto sucede cuando lo aprecias y ya has superado la emoción anterior, ahí te das cuenta de porqué el león es símbolo de elegancia y majestuosidad para la humanidad.




Cito al león como un ejemplo, pero la realidad es que pasa lo mismo con muchos animales de la sabana africana, y por eso es que un sitio como este es tan importante para todos, porque conserva esa misticidad que muchas veces ya no encontramos en otros lugares de nuestra gran fauna salvaje.





Uno de los safaris más buscados del mundo es aquí, en el Masai, y esto se debe a que convergen todos esos míticos depredadores de los que escuchamos en nuestra vida, desde el animal más rápido del mundo terrestre, el guepardo (cheetah), hasta el mítico y ya mencionado rey de la selva, el león.


Cada encuentro con estos animales en su estado natural, sin alterar su ecosistema, es especial; cada momento donde se pueda apreciar su comportamiento nos enseña secretos que solo en vivo se pueden ver y hasta se pueden sentir.




Si en algún momento planeas viajar a Africa y vivir la experiencia única y salvaje de un safari, deberías plantearte la posibilidad de poner en tu lista el Masai, y así dejarte enamorar por lo que la fauna que un día soñaste ver, te puede ofrecer.



David Altamirano González






34 views

Recent Posts

See All

Guatemala

Commentaires


bottom of page